Noticias

Glintt compra Loginfar demostrando su compromiso con el sector farmacéutico

El Grupo Glintt ha cerrado el 2019 con broche de oro al anunciar la compra del 100% de las acciones de Loginfar, una decisión que forma parte de su compromiso con la excelencia del servicio tecnológico en el sector salud. Esta adquisición agrega a la compañía 25 años de experiencia en el mercado y una facturación de 2.000.000 de euros al año. La adquisición de esta compañía, pone en evidencia el elevado valor de la empresa española Loginfar en el sector farmacéutico y la confianza de Glintt en España. En los últimos años Glintt ha adquirido empresas españolas como Pulso Informática (fabricante del software de gestión Nixfarma), luego Consoft (fabricante del software de gestión Farmatic) y ahora Loginfar, todos importantes referentes tecnológicos del sector salud.

Loginfar ha impactado a más de 500 farmacias en España a través de la distribución de sistemas de alta tecnología y servicios dirigidos al sector farmacéutico y mercado en general. Ahora, formando parte del Grupo Glintt, Loginfar afianza su posición en el sector farmacéutico en Cataluña y sin lugar a duda se abre camino para el resto de España.
Se espera que con esta adquisición aumente el know how de la empresa en el campo de la informática del sector salud. De esta forma, se refuerza la característica de empresa innovadora que acompaña a Glintt, diseñando espacios de salud que abarcan desde el área de la reforma de farmacias hasta la implementación de software y hardware. 
Por otro lado, Glintt ha anunciado que confiará la gerencia de Loginfar a Sergi García, actual gerente de Loginfar que seguirá en su cargo y ya está anunciado que se unirá a la directiva de Glintt como responsable de tecnologías y equipamientos tecnológicos para todo el grupo Glintt en España. Una noticia que definitivamente refuerza los enlaces de esta nueva unión.

Glintt ? Global Intelligent Technologies, sigue creciendo como multinacional con visión en las áreas de tecnología y consultoría, actualmente cotizada en Euronext con un volumen de negocios de más de 80 millones de euros. Todo esto es gracias a sus 1050 colaboradores distribuidos en 6 países: Portugal, España, Angola, Brasil, Reino Unido e Irlanda. El resultado de su fuerte trabajo se refleja tanto en las soluciones ofrecidas en más de 200 hospitales y clínicas como en las más de 16.000 farmacias impactadas en la Península Ibérica con Portugal y España.